Nuestro sistema no consume agua.




El parque español de vehículos está formado actualmente por 31 millones de unidades, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico. Si asumimos que cada usuario lava su vehículo como media una vez al mes, anualmente se llevan a cabo más de 370 millones de servicios de lavado de vehículos. La mayor parte de ellos se realizan mediante sistemas que derrochan agua y contaminan el entorno. 

Nuestro sistema  según se refleja el gráfico es una alternativa para lavar un vehículo con un impacto medioambiental es muy diferente.

El lavado ecológico de vehículos está poco extendido en España, en contraste con lo que sucede en otros países de nuestro entorno. Los principales motivos son la escasa conciencia ecológica de la población y la falta de legislación que penalice a los centros de lavado que derrochan agua.

Otro argumento a favor de los centros de lavado ecológico de vehículos es que generan empleo. Los sistemas automatizados como los túneles de lavado apenas requieren personal, mientras que en los centros de lavado ecológico trabajan una media de tres operarios. En muchos casos se trata además de personas en riesgo de exclusión social, lo cual beneficia a las comunidades donde se ubican los centros.